Cómo se financió

FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

La financiación de este proyecto supone uno de los aspectos más creativos y novedosos, ya que ha estado financiado por la Asociación FIARE de Castilla y León, donde personas particulares comprometidas con una economía social y solidaria han invertido económicamente en la creación de esta empresa.

Esta modalidad de ayudas reintegrables es promovida por la asociación Fiare de Castilla y León, de la que forman parte una veintena de colectivos sociales. Empeñados todos ellos en impulsar, poco a poco y desde abajo, un modelo económico que no sólo tenga en cuenta la rentabilidad financiera y el beneficio, sino también, y sobre todo, la utilidad social, Este modelo implica una reflexión sobre el papel social del ahorro.

Esta opción permite que unas personas ayuden a otras al margen de los mecanismos convencionales de préstamo. Todo ello, desde la convicción de que otra economía es posible, de que podemos construir otro mundo diferente y mejor organizado.

La implicación de personas cercanas y menos cercanas en el proceso de creación de la nave, nos aporta “la cooperación” como principio básico de nuestras relaciones, poniendo sobre el entorno conocimientos y herramientas que han posibilitado el desarrollo del proyecto. La participación de personas del pueblo de manera directa o en campos de trabajo sitúa al proyecto “comprometido con su entorno”.

FIARE CyL desarrolla una economía social, solidaria y transformadora de la que forma parte este proyecto, enmarcado, todo ello, dentro de un ética en la forma de invertir el dinero y de una responsabilidad social empresarial.