Conócenos

140806 19'14 parcela marcelino

EL PROYECTO

Criamos pollos ecológicos, dentro de un proyecto global de ecología sostenible, agricultura regeneracionista, ganadería ecológica y sanidad homeopática, dentro de un marco de relaciones locales y campesinas, como forma de conseguir el objetivo único de la soberanía alimentaria de los pueblos.

LAS INSTALACIONES

En esta biocontrucción se han utilizado materiales como paja y barro que suponen un sistema de gestión energética totalmente natural, usando elementos de la naturaleza que no generan residuos y son inocuos para los animales que van a vivir en ellos y para los habitantes de alrededor.
140918 08'19 pollos eslavado_800
DSC_0177

LOS POLLOS

Nuestros animales son de raza cuello pelado. Entran con un día y salen con unos 90 días. Son criados en total libertad respetando así su bienestar y permitiendo que desarrollen comportamientos propios de esta especie como son los baños de arena, picoteo y escarbar entre otros.

NUESTRO PRODUCTO

Son pollos criados en libertad, alimentados con materias primas naturales y del aprovechamiento de los pastos que les rodea. No empleamos sustancias químicas de síntesis ni otras que puedan significar un riesgo real o potencial para la salud del consumidor. La carne es tersa y jugosa, con la grasa infiltrada dándole un sabor exquisito. Ideal para dietas infantiles, personas alérgicas o con problemas alimentarios.
DSC_0186 (800x532)
140601 08'58 Aldea despertar_p_800

EL ENTORNO

Aldea de San Miguel (un pueblo que no ha perdido su sabor rural), situado a 25 Km. de Valladolid. Se encuentra delimitada por las carreteras que comunican Valladolid-Madrid (N-601) y la autovía Valladolid-Segovia. La finca “Pollos de la Aldea” se encuentra dividida en tres zonas:
  • Nave cercada de 1 Ha.
  • Plantación de árboles frutales y hortalizas con 1 Ha.
  • Zona de cultivo de leguminosas y cereal con 1,5 Ha.

Nuestros objetivos

1

BIENESTAR ANIMAL

En el manejo prima el bienestar del animal antes que la rentabilidad del producto final

2

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

No empleamos sustancias químicas de síntesis ni otras que puedan significar un riesgo real o potencial para la salud del consumidor.

3

MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Aprovechamos racionalmente los recursos naturales del campo.

4

AUTOSUFICIENCIA

Somos energéticamente autosuficientes y el agua lo recogemos de la lluvia manteniendo así los niveles de los cauces y acuíferos circundantes.

5

ECONOMÍA SOCIAL Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

click the edit button to change this text.