MOLLEJAS DE POLLO AL AJILLO

MOLLEJAS DE POLLO AL AJILLO

Muchas veces nos resistimos a probar cosas nuevas porque nos suenan a  “raro”. Las mollejas de pollo, son un manjar que mucha gente no ha probado nunca  porque son casquería o porque hay que limpiarlas muy bien o por puro desconocimiento. Pero hoy vamos a intentar perder todos esos miedos y  disfrutar de este plato que a todos los que lo prueban les parece exquisito.

Ingredientes:

  • mollejas limpias,
  • sal, pimienta, perejil,
  • dientes de ajos y
  • aceite de oliva.

Preparación:

Si no os han limpiado las mollejas, antes de empezar a cocinar hay que limpiarlas, se abren se elimina el contenido de dentro, una telilla blanca y la grasa que pueda tener por fuera.

Las sumergimos en agua con vinagre o limón hasta que adquieran un color blanquecino.

Se ponen los ajos  bien picados en una sartén al fuego y cuando estén un poco dorados, ponemos las mollejas salpimentadas, se dan unas vueltas para que se doren bien, añadimos el perejil  y ya están listas para comer. Mejor calentitas.

También según se dora el exterior de las mollejas y comienzan a dorarse los ajos, podemos agregar un vasito de vino blanco, una pizca de pimienta blanca y perejil recién cortado y troceado. Damos un hervor de unos segundos para que se evapore el vino y ya estará listo para servir

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*