Nuestros pollos

HISTORIA

La historia del cuello desnudo no es muy conocida a pesar de que están documentadas que han existido en Europa desde principios del siglo XVIII. Han sido mencionados en un libro de aves de corral de Austria de 1701. Winkler (1921) y Bakoss (1931) suponen que los ancestros de estas aves se crearon en la cuenca de los Cárpatos por los conquistadores Hun al final del siglo IX. La evidencia de esto está dado por el hecho de que los pollos sin plumas alrededor de sus cuellos están representados en el arte japonés antiguo. Así, alegando el enlace de Asia, otros historiadores de aves de corral citan el hecho de que la Malagache, una de las razas de combate de la península de Malaca, tampoco tienen plumas alrededor del cuello.
El nombre de “Transilvania cuello desnudo” se le dio a esta raza, ya que se afirma que la raza moderna se originó en la parte del este de Hungría que se conoce como Transilvania (este lugar es ahora parte de la actual Rumania).
Son aves de corral conocidas por su rápido crecimiento y buena capacidad de búsqueda de alimento, su popularidad se extendió rápidamente. Se convirtieron en aves de preferencia, no sólo por su producción de huevos (250 año) sino también por su excelente calidad de la carne que se dice es el resultado de su “hábito de buscar” alimentos sin importar el clima caliente o frío. Y como complemento de su popularidad está el hecho de que los cuellos desnudos son muy resistentes a las enfermedades.
banner5
banner1
banner4

POLLO CUELLO PELADO

Características

El cuello desnudo y la menor cantidad de plumas en el resto del cuerpo tienen importantes ventajas para las aves cuando son mantenidas en climas cálidos porque les ayudan a disipar mejor el excesivo calor corporal. Además, al requerir menor cantidad de proteínas para formar plumas durante el crecimiento y durante las mudas periódicas, las aves pueden hacer un uso más eficiente de los nutrientes que consumen, en especial los aminoácidos y algunos oligoelementos. Gracias a que sufren de menor stress por el calor, pueden mantenerse más activas durante el día, en especial en las horas de mayor calor.
Se adapta bien a climas cálidos y son sorprendentemente resistentes al frío. Los cuellos desnudos tienen la reputación de alimentación activa y por lo tanto adecuado para aire libre, así como entornos de patio trasero. Si se mantienen fuera en buena exposición al sol, el color de la piel se vuelve de un rojo brillante. En una jaula, el color de la piel es generalmente de un amarillento-anaranjado a rosa claro.
La carne es tersa y jugosa, con la grasa infiltrada dándole un sabor exquisitito a una gran variedad de recetas y formas de presentación.
DSC_0153_p (800x532)
pollos-baja-17 (800x534)
150513 60 pollos de mayo_p (800x600)