POLLO A LA RIOJANA

POLLO A LA RIOJANA

Este Pollo a la riojana es un plato muy sabroso y completo ya que lleva bastante guarnición.

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 4 patatas grandes
  • 2 cebollas
  •   1 pimiento rojo

Para el adobo:  sal, 2 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón de La Vera, puede ser dulce o picante si gusta , 1 chorro de aceite de oliva, un chorrito de coñac y un poco de orégano.

Para el relleno: Un limón, manzanas reineta o Golden, según gusto, peladas y cortadas en cuartos y un chorrito de coñac.

Preparación

En primer lugar se rellena el pollo con los ingredientes indicados, estos nos servirán para posteriormente preparar una salsa y servir de forma alternativa las pechugas, si se desea. Pasamos a adobar el pollo tal y como se indica machacados los ajos y mezclados todos los ingredientes se unta bien el pollo por todos los lados, y se mantiene en este adobo unas horas para que coja el gusto, se reserva un poco del adobo para las patatas..

En una tartera preparamos el pollo para hornear en este momento se agregan las patatas cortadas en cuartos, las cebollas cortadas en tiras y el pimiento rojo igualmente cortado en tiritas, se riegan todos estos ingredientes con un poco de agua y un poco del adobo antes preparado.

Se introduce en el horno una vez precalentado y el tiempo de horneo será de una hora aproximadamente, dándole la vuelta por ambos lados para que se dore, reservando unos minutos para la parte delantera y que el dorado sea más intenso. En el momento de darle la vuelta se puede agregar un poco de agua directamente en la tartera para que la verdura no se seque demasiado.

A la hora de servir se puede presentar el pollo entero, o directamente troceado, las pechugas se pueden filetear y acompañar con la guarnición del relleno en fina salsa.

Y listo, ya tenemos un delicioso Pollo a la riojana del que no nos vamos a olvidar.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*