POLLO ASADO AL ESTILO MARROQUI

POLLO ASADO AL ESTILO MARROQUI

Hoy un plato de pollo asado al estilo marroquí con pasas y piñones lleno de sabor y además de color, gracias al empleo de especias como Ras El Hanout que tiñen la carne de un intenso y apetecible tono dorado.

Así de esta manera, la carne se prepara de forma muy sencilla, pero con un toque exótico que la hace especial y diferente al clásico pollo asado.

Ingredientes:

  •  un pollo,
  •  4 cucharaditas de mezcla de especias Ras El Hanout,
  •  8 cucharadas de aceite de oliva,
  •  1 cebolla, 3 cucharadas de piñones,
  •  6 cucharadas de uvas pasas, zumo de un limón,
  •  100 ml de agua, sal.

Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados. En un recipiente mezclaremos la mezcla de Ras el Hanout junto con el zumo de limón, revolvemos. Por otra parte calentaremos el aceite en una sartén e iremos salteando la cebolla picada en tiras, una vez echa añadimos los piñones para que se tuesten ligeramente y le añadimos las uvas pasas agregándole la mitad de la mezcla de especias y zumo de limón. Retiramos del fuego.

Colocamos las piezas de pollo en una fuente apta para horno engrasada con aceite y añadimos el salteado de cebolla y uvas y piñones anterior por entre la carne. Salpimentamos y agregamos por encima el resto de ras el Hanout y el limón así como 100mililitros de agua.

Horneamos durante cuarenta minutos hasta que el pollo esté tierno y dorado.

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*